Nuestro inicio
Mi nombre es Liz Lozano, fundadora de ¡mami cárgame!®
En aquel entonces no había en México la difusión que ahora hay sobre el porteo, y con el nacimiento de nuestro segundo hijo me di cuenta que necesitaba mis manos libres para no dejar de atender como quería al primero. Obviamente probamos el típico canguro y la pasamos terrible porque los modelos comerciales de ese tiempo eran poco ergonómicos.
En un programa de televisión de la BBC sobre embarazo y crianza, vi que una mamá cargaba a su bebé en algún tipo de nudo gigante sobre su cuerpo, inmediatamente pensé "Eso es lo que necesito".
Tras la búsqueda en internet y gracias a la ayuda de familiares y amigos, encontré la información con la que conocí sobre cómo cargar a mi bebé sin lastimarlo ni cansarme, con un fular o rebozo de un largo especial, y que posteriormente me llevó a desarrollar ¡mami cárgame!® como marca. Y no solo eso.
Vino consigo el vínculo afectivo, el amor maternal continuo, menos llanto de bebés, siestas tranquilas, libertad de movimiento y una espalda más relajada! ❤
La gente me veía con mi bebé en rebozo y preguntaba -¿Cómo lo traes cargando? Cuando les explicaba, les parecía algo nuevo y diferente, entonces me pedían que les enseñara. Al poco tiempo, ya estaba fabricando rebozos y dando clases de porteo en una escuela de estimulación temprana.
Experiencia
Nuestra propuesta ha sido promover el uso correcto del rebozo, uniéndonos al concepto del porteo, técnica que favorece una crianza en rebozo respetuosa, amorosa y saludable. Encontrarás mas información aquí.
Gracias a la confianza de un gran número de madres y padres de familia que se han asesorado con nosotros sobre porteo, adquirimos experiencia a lo largo de estos años, y hemos tenido un trabajo constante impartiendo clases particulares a domicilio; talleres grupales, participación en exposiciones, clínicas, colaboración con grupos de enfermería neonatal y profesionales de la salud, y presencia en eventos de asociaciones civiles pro-porteo. Aquí algunos ejemplos: