Beneficios del porteo



¿Porqué es importante cargar a un bebé en rebozo?

El rebozo es una prenda familiar que la mujer ha utilizado ancestralmente en diferentes culturas para cargar a su bebé. Es cómodo y ayuda a calmarlo mientras es apapachado. Este abrazo instintivo le enseña a sentirse seguro y acogido ejercitando su capacidad de amar, ya que los bebés y niños pequeños se conducen mejor cuando se sienten conectados a alguien que los quiere.
Existen estudios que demuestran que los bebés que son cargados lloran menos, duermen bien y se alimentan mejor del seno materno, y su cerebro es estimulado expandiendo su futuro potencial de aprendizaje. Un bebé que es llevado constantemente en brazos, participa activamente de la vida familiar en lugar de quedarse pasivo en su cuna. Así le ayudamos a fortalecer su desarrollo psico-social, y cuando el estímulo sensorial ha sido suficiente, simplemente cierra sus ojos para tomar su siesta sobre el pecho de su mamá.


En México, llevar a nuestros pequeños en rebozo es una práctica ampliamente difundida, incluso las parteras lo utilizan como medio de confort en el trabajo de parto y es común recibir a un bebé en un acogedor rebozo durante sus primeros días. Muchas abuelas están acostumbradas al uso del rebozo tradicional, animando a sus hijas y nietas a usarlo; pero lamentablemente existe la posibilidad de que no lo hagan y terminen usando una carreola o un cargador incómodo que lastime los genitales de tu bebé y obligan a su columna vertebral a una posición para la cual aún no está preparado, además no te permite acurrucarlo a una altura adecuada sobre tu pecho.

Además aseguramos:


Intimidad
¡Caricias y besos sin límite! La constante secreción de prolactina y oxitocina de la madre hace más fácil desarrollar el instinto maternal y disminuir la depresión posparto.

Confianza
El bebé se siente querido, aceptado, protegido y comprendido en sus señales de angustia, aminorando el sentimiento al abandono.

Comunicación
Al conocer mejor a tu hijo te sentirás más segura de tus decisiones y podrás anticiparte a sus necesidades.

Seguridad
Los padres saben que cuentan con un medio seguro para transportar y satisfacer las necesidades de su bebé.


Tranquilidad
Los bebés cargados en rebozo son sociables, tranquilos y se adaptan más fácilmente a la vida familiar.

Libertad
Lograrás retomar tus actividades criando a tu bebé cerca de tu corazón y a la altura de la visión de un adulto, integrándose al mundo que le rodea.