Displasia de cadera


Displasia en el desarrollo de cadera


La Junta de Asesoría Médica del International Hip Displasia Institute (IHDI) no avala ni asesora en contra de cualquier portabebé en particular u otro equipo. Su propósito es proporcionar información sobre el desarrollo sano de la cadera para orientar a los fabricantes en el desarrollo de diseños seguros de equipamiento infantil, y ayudar a los padres a tomar decisiones informadas acerca de los dispositivos que utilizan para sus bebés. Se les anima a padres y cuidadores a elegir una mochila porta bebé que permita el posicionamiento sano de la cadera, además de otras consideraciones de seguridad. Cuando los bebés son cargados, la cadera debe permitir ser separada con los muslos apoyados y la flexión de la misma.
La articulación de la cadera es una articulación de rótula. Durante los primeros meses de vida del bebé la cabeza del fémur es más probable que esté suelta dentro del acetábulo, porque los bebés son naturalmente flexibles y porque los bordes del acetábulo son de cartílago blando parecido al de la oreja.
Si la cadera se ven obligada a una posición de estiramiento demasiado pronto, la cabeza femoral pone en riesgo los bordes de la cavidad donde se aloja (displasia de cadera) deformándolos, y en forma gradual provoca el deslizamiento del acetábulo por completo (dislocación de la cadera).
Esta serie de dibujos demuestran los dispositivos típicos que permiten el posicionamiento saludable de la cadera en comparación con aquellas que no lo hacen.


Asiento para el coche 


No se recomienda: asientos estrechos.
Mejor: asientos más amplios que ofrezcan espacio para separar las piernas, colocando la cadera en una mejor posición.



Mochilas portabebés 


No se recomienda: muslo no apoyado a la articulación de la rodilla. Las fuerzas resultantes en la articulación de la cadera pueden contribuir a la displasia de cadera.
Mejor: el muslo con el apoyo a la articulación de la rodilla. Las fuerzas en la articulación de la cadera son mínimos porque las piernas se extienden apoyadas, y la cadera está en una posición más estable.

 

 

Portabebés de tela


No se recomienda: portabebés que obligan a las piernas del bebé permanecer juntas ya que pueden contribuir a la displasia de cadera.

Mejor: Las mochilas portabebés deben dar apoyo al muslo y permitir que las piernas se extiendan y flexionen para mantener la articulación en una posición estable.